En casa nos encanta el chocolate, y por ello aprovecho cualquier ocasión para preparar bizcochos, tartas, magdalenas y en este caso, galletas de chocolate a pesar del calor veraniego, y que no apetece mucho encender el horno.
Para adornarlas he utilizado unos moldes que compré en Maria Lunarillos, una página estupenda con recetas de repostería tradicionales, que también tienen tienda on line, y de la misma tienda he utilizado https://www.marialunarillos.com/cacao-en-polvo-de-valrhona-250-gr.html.
Si quieres probar unas deliciosas galletas de chocolate para el desayuno o con el café o té, te animo a que prepares esta receta con ayuda de Mycook. ¡ No quedará ni una!
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar glas
- Un huevo a tª. ambiente
- Una pizca de sal
- 35 g de cacao en polvo
- 225 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- En primer lugar,pesamos en la báscula todos los ingredientes.
- A continuación tamizamos la harina de repostería junto con el cacao en polvo y reservamos.
- Después echamos en la jarra el azúcar glass y la mantequilla y programamos 1 minuto a velocidad 5.
- Ahora añadimos a la mezcla el huevo y la sal y por último, la harina con el cacao, mezclando sin tiempo a velocidad 5.
- Cuando veamos que la masa se va haciendo consistente, cambiamos a programa amasado durante 1 minuto.
- Luego damos forma a las galleta, para lo cual , tomamos una bola del tamaño de una nuez gordag, la ponemos sobre un tapete o papel de hornear, engrasamos el sello y lo aplicamos a la masa, apretando bien hasta que no quede visible entre el sello y la mesa más que un grosor de 2-3 mm de la masa .
- Igualmente, la masa no debe abrirse en exceso por los bordes al apretar el sello; si se abre mucho añadimos algo de leche a la masa y amasamos hasta que la absorba. Esto depende de la capacidad de absorción de cada harina y cada cacao.
- Cuando hayamos usado toda la masa, metemos la bandeja en la nevera por lo menos 30 minutos para que la masa se ponga firme.
- Finalmente horneamos las galletas en el horno previamente calentado a 175ºC durante 12-15 minutos; hay que vigilar bien porque al ser tan oscura la masa no se percibe muy bien cuándo están doradas.
- Cuando estén listas, sacamos a enfriar sobre rejilla.
Sé el primero en comentar