Os traigo una receta muy divertida, que he adaptado de la original de la página de Maria Lunarillos, donde he comprado accesorios de repostería en alguna ocasión: Galletas dominó. Estas galletas son fáciles para que los niños los preparen con vuestra ayuda y la de Mycook, siempre bajo vuestra supervisión.
Estos días estamos viviendo unos momentos muy difíciles, confinados en casa debido al coronavirus. Aquellos que tenéis niños pequeños, se os hace cuesta arriba pensar con que entretenerlos tantas horas, ya que están acostumbrados a salir de casa todos los días para ir al colegio, hacer deporte, ir al parque, etc.
Por ese motivo, es una buena idea meterlos en la cocina para que nos ayuden a preparar platos divertidos. A ellos les encantará colaborar y con ayuda de mamá o papá a la hora de hornear , quedarán muy satisfechos con sus creaciones y se sentirán «mayores».
Además les va a encantar que traigan lacasitos!!!. ¿ Metemos las manos y manitas en la masa?.
- 400 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de maicena
- 1 cucharadita de extacto de vainilla
- 210 gramos de azúcar glass
- 220 gramos de mantequilla ablandada
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 pellizco de sal
- Lacasitos de colores
- En primer lugar ponemos el azúcar glass y la mantequilla en la jarra y programamos 1 minuto velocidad 5.
- A continuación bajamos de las paredes y programamos 30 segundos velocidad 5.
- Mientrás vamos tamizando la harina y la maicena en un bol y reservamos.
- Seguidamente echamos el huevo batido y el extracto de vainilla y programamos otros 30 segundos velocidad 5.
- Ahora echamos la harina que teníamos reservada y programamos 1 minuto velocidad 5.
- Después programamos 1 minuto velocidad amasado. Comprobamos que los ingredientes están bien integrados y en caso contrario, programamos 30 segundos más.
- Finalmente volcamos la masa en papel film y metemos en la nevera por 30 minutos.
- Transcurrido ese tiempo echamos en papel de horno y cubrimos con otra lámina del mismo papel. Pasamos el rodillo y aplanamos con una altura como la de una ficha de dominó. Para terminar cortamos y hacemos la división con una espátula. Ponemos los lacasitos a modo de números, apretando para que se introduzcan en la masa y metemos al horno 15 minutos a 175 grados o hasta que los bordes estén tostados.
Sé el primero en comentar