Gelatina con sesos. Receta de Halloween.

A los niños les encanta celebrar Halloween, los disfraces terroríficos y las comidas de aspecto espeluznante son lo ideal para este día y esta gelatina con sesos de gominola les va a sorprender. Parece que este es uno de los postres favoritos de las brujas así que no podemos fallar con él.

La gelatina se preparara rápidamente pero necesita unas horas de reposo en la nevera para cuajar así que lo ideal es hacerla el día anterior y mantenerla en la nevera, procura que no la vean los niños o estropearemos la sorpresa. He utilizado una gelatina verde para el fondo y una amarilla para la parte superior así los sesos se ven mejor y al mezclarlas la amarilla queda algo turbia lo que hace que parezca una auténtica pócima de bruja.

Ingredientes

  • un paquete de gelatina de kiwi
  • un paquete de gelatina de limón
  • 1 litro de agua
  • cerebros de gominola

Elaboración

  1. Para hacer la gelatina verde ponemos 250 ml. de agua en la jarra y programamos 3 minutos 120º velocidad 2, abrimos y echamos el contenido de un sobre de gelatina de kiwi en el agua, colocamos la tapa y mezclamos 30 segundos velocidad 4, echamos otros 250 ml de agua fría por el agujero de la tapa y mezclamos durante 30 segundos velocidad 4– Repartimos la gelatina en los vasitos y los metemos en la nevera durante 4 horas.
  2. Cuando la gelatina verde esté cuajada preparamos la amarilla igual que la anterior. Ponemos 250 ml. de agua en la jarra y programamos 3 minutos 120º velocidad 2, abrimos y echamos el contenido de un sobre de gelatina de limón en el agua, colocamos la tapa y mezclamos 30 segundos velocidad 4, echamos otros 250 ml de agua fría por el agujero de la tapa y mezclamos durante 30 segundos velocidad 4, sacamos el líquido a una jarra grande para que enfríe un poco.
  3. Pasados 5 minutos sacamos los vasitos de la nevera y colocamos las gominolas sobre la gelatina verde, vamos echando un poco del liquido de limón en cada vasito dejándolo caer primero sobre una cuchara sopera para no estropear la gelatina verde, aún así se mezclará algo y quedará un poco turbia con un aspecto aún más desagradable que es lo que pretendemos.
  4. Refrigeramos los vasitos hasta que cuaje la gelatina de limón.

Variantes y consejos

En lugar de cerebros de gominola podemos usar gusanos, arañas o cualquier otra gominola de las que se venden en Halloween.

Utiliza vasitos pequeños y de distintos tamaños para que el conjunto resulte más variado y apetecible.

Más datos sobre la receta

Gelatina para Halloween en Mycook

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 55/100 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *