Ahora que llega el verano y el calor, el granizado de limón es un clásico que no puede faltar en tu cocina.
Refrescante, sencillo, rápido, sano y que a los niños les volverá locos.
Yo soy una enamorada de este granizado, me gusta bien dulce y algo más líquido de lo normal.
Entra de lujo a cualquier hora del día, a media mañana, a media tarde, por la noche… y es perfecto para las personas celíacas e intolerantes a la lactosa.
Un consejo que os damos, si tenéis tiempo tener preparada la mezcla del zumo de limones con el azúcar. Lo reserváis en la nevera y cuando queráis tomar el granizado, añadís el hielo y trituráis.
- 400 g de cubitos de hielo
- 3 limones
- 150 g de azúcar blanca o edulcorante
- Ponemos los cubitos de hielo en la jarra de la Mycook y lo picamos 20 segundos, a velocidad 5-7.
- Añadimos los limones exprimidos sin que caiga ninguna pepita, el azúcar y trituramos 10 segundos, velocidad 7.
- Si queda demasiado líquido podemos añadirle algún cubito de hielo más para que quede más espeso, si por el contrario queda muy espeso y os gusta algo más líquido, añadiendo agua fría lo solucionaréis.
2 comentarios, deja el tuyo
Si un granizado no fuera apto para celiacos, me preocuparía por la receta. Dicho lo cual, me permito añadir que esta receta es apta para los alérgicos al mosquito tigre.
Buenas tardes Lusi,
aunque a veces las cosas parecen muy obvias, como en este caso, sí nos gusta recordar en las recetas el tema de las intolerancias y las alergias para las personas recién diagnosticadas que suelen tener muchas dudas, sobre todo al principio… y así les ayudamos también a tener en cuenta otras alternativas.
Gracias por leernos