Granizado de sandía y frambuesa

Estamos pasando unos días de mucho, mucho calor y la verdad es que apetecen cosas fresquitas. Esta receta de granizado de sandía y frambuesa es fácil y rapidísima de hacer. En un momento tendremos listo un delicioso, sano y refrescante postre o merienda.

A mi marido le encanta la hierbabuena, así que le hemos dado un toquecito con unas hojitas, ha quedado muy rico y refrescante.

Granizado de sandía y frambuesa
Este rico granizado de sandía y frambuesa nos permitirá pasar por un poco mejor por estos calurosos días de verano.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 gr. de sandia pelada y sin pepitas
  • 50 gr. de frambuesa
  • 4-5 hojas de hierbabuena
  • 60 gr. de azúcar
  • el zumo de ½ limón
  • 400 gr. de cubitos de hielo
Preparación
  1. Introducir en la jarra los trozos de sandía, las frambuesas, el zumo de limón, las hojas de hierbabuena y el azúcar. Triturar 15 segundos a velocidad 8.
  2. Echar los hielos en la jarra y picar a velocidad 10 durante 10-20 segundos, hasta que dejemos de oir el sonido de los cubitos de hielo. El tiempo dependerá mucho del tipo de cubitos que le pongáis. Para este tipo de elaboraciones yo prefiero los cubitos que preparo en casa, ya que los comprados en bolsa en los supermercados los encuentro excesivamente duros.
  3. Una vez listo el granizado, servir, decorar al gusto y consumir inmediatamente.
Notas
La proporción de sandia y frambuesa la podéis cambiar según vuestros gustos, sólo tener en cuenta que si ponéis demasiada frambuesa se puede llegar a enmascarar el sabor de la sandia.
Si queréis que este refrescante granizado tenga unas cuantas calorías menos podéis sustituir el azúcar por edulcorante.
Si además os sobra algo del granizado podéis introducirlo en moldes de polos e introducirlos en el congelador, al día siguiente tendréis unos ricos polos que encantarán tanto a los pequeños como a los mayores de la casa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: