La primera vez que probé un plato de guisantes con jamón fué en un bar de Granada y a mí que no me gustan mucho las verduras, me pareció un plato verdaderamente excepcional . Desde entonces forma parte de mi recetario particular, dado que nos encanta a toda la familia.
Los guisantes están a medio camino entre legumbre y verduras, son una excelente proteína vegetal, minerales y vitaminas. Son originarias de Oriente Medio y están presentes en cantidad de guisos y potajes de nuestra gastronomía.
Dicho plato lo he adaptado para prepararlo con Mycook sin perder ni un ápice del sabor tradicional. ¿Os apetece un plato de esta estupenda proteína vegetal de la mejor calidad?. Os recomiendo que visiteís los puestos de verduras de los mercados tradicionales, seguro que podeís encontrar unos fabulosos guisantes para preparar con Mycook.
- 165-180 gramos de guisantes
- 1 cebolla
- 1 paquete de jamón en trozos
- 50 gramos de aceite
- 70 gr. agua
- 70 gr.vino blanco
- sal
- En primer lugar calentar el aceite durante 1 minuto 120 grados velocidad 1.
- A continuación echar la cebolla cortada en cuartos y programar 4 minutos 120 grados velocidad 1.
- Seguidamente echar el jamón en trocitos y rehogar 1 minuto,120 grados, velocidad 1.
- Ahora poner la mariposa y echar el vino, el agua,los guisantes y un poco de sal, porque el jamón ya sala los guisantes.Programar 30 minutos,120 grados, velocidad 2. Comprobar si están en su punto; en caso contrario dejar 5-10 minutos más.
- Finalmente emplatar.
Este plato es estupendo sólo o acompañado de huevo (frito o cocido). Es un plato muy saciante, por lo que es estupendo para preparar para cenar.
Sé el primero en comentar