Gyozas de cerdo

Gyozas de cerdoGyozas de cerdo, esas deliciosas empanadillas japonesas con soja ligera que están tan suaves y deliciosas. Con esta receta las podrás hacer en casa de una forma muy fácil y rápida.

Con esta receta salen muchas gyozas de cerdo, las puedes congelar en una bandeja y disfrutarlas también otro día. Cuando las vayas a congelar id con cuidado de que no se peguen unas a otras, yo suelo meterlas en el congelador en una bandeja y separadas con trocitos de papel antiadherente de horno, una vez congeladas ya las meto en una bolsita y así ocupan menos espacio.

Gyozas de cerdo
Deliciosas y rápidas gyozas de cerdo para disfrutar de una comida o cena con un toque japonés.
Autor:
Cocina: Japonesa
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 24
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la soja ligera
  • 4 cucharadas de soja (yo utilizo kikomann)
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
Para las gyozas
  • 70g de col rizada
  • 20g de cebolla dulce
  • 60g de carne de cerdo picada
  • ½ cucharada salsa de soja
  • 1 cucharada
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de sake
  • 1 paquete de masa de empanadillas de 24 obleas
Preparación
Para la salsa ligera de soja
  1. Mezclamos la soja con el vinagre de arroz y reservamos en la nevera.
Para el relleno de las Gyozas
  1. Cortamos la col en rebanadas y las partimos en dos o tres trozos (así se mezclará mejor dentro de la jarra), cortamos la cebolla en cuatro trozos y lo metemos en nuestra jarra de MyCook junto con la carne de cerdo picada. Mezclamos bien durante 30 segundos sin temperatura a velocidad 4.
  2. Abrimos la tapa y bajamos los ingredientes.
  3. Luego añadimos la salsa de soja, el aceite, el jengibre y el saque y volvemos a mezclar durante 1 minuto sin temperatura a velocidad 2.
A rellenar
  1. Cogemos las obleas y colocamos un poco de nuestro relleno en el centro. Para dar la forma levantamos la parte superior e inferior y las unimos en la parte de arriba, después vamos apretando hacia los lados todo el perímetro. Se debe quedar como una empanadilla con la unión en la parte de arriba.
A cocinarlas
  1. Para cocinarlas cogemos una sartén grande y calentamos un poco de aceite. Colocamos las gyozas de cerdo sobre la sartén de forma que queden “de pie” y las cocinamos unos minutos.
  2. Después, a fuego fuerte, vertemos medio vaso de agua y tapamos rápidamente y dejamos que se terminen de cocinar durante unos minutos más. Y a disfrutar de nuestras Gyozas de cerdo con MyCook

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: