Gyozas de cerdo, esas deliciosas empanadillas japonesas con soja ligera que están tan suaves y deliciosas. Con esta receta las podrás hacer en casa de una forma muy fácil y rápida.
Con esta receta salen muchas gyozas de cerdo, las puedes congelar en una bandeja y disfrutarlas también otro día. Cuando las vayas a congelar id con cuidado de que no se peguen unas a otras, yo suelo meterlas en el congelador en una bandeja y separadas con trocitos de papel antiadherente de horno, una vez congeladas ya las meto en una bolsita y así ocupan menos espacio.
- 4 cucharadas de soja (yo utilizo kikomann)
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 70g de col rizada
- 20g de cebolla dulce
- 60g de carne de cerdo picada
- ½ cucharada salsa de soja
- 1 cucharada
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de sake
- 1 paquete de masa de empanadillas de 24 obleas
- Mezclamos la soja con el vinagre de arroz y reservamos en la nevera.
- Cortamos la col en rebanadas y las partimos en dos o tres trozos (así se mezclará mejor dentro de la jarra), cortamos la cebolla en cuatro trozos y lo metemos en nuestra jarra de MyCook junto con la carne de cerdo picada. Mezclamos bien durante 30 segundos sin temperatura a velocidad 4.
- Abrimos la tapa y bajamos los ingredientes.
- Luego añadimos la salsa de soja, el aceite, el jengibre y el saque y volvemos a mezclar durante 1 minuto sin temperatura a velocidad 2.
- Cogemos las obleas y colocamos un poco de nuestro relleno en el centro. Para dar la forma levantamos la parte superior e inferior y las unimos en la parte de arriba, después vamos apretando hacia los lados todo el perímetro. Se debe quedar como una empanadilla con la unión en la parte de arriba.
- Para cocinarlas cogemos una sartén grande y calentamos un poco de aceite. Colocamos las gyozas de cerdo sobre la sartén de forma que queden «de pie» y las cocinamos unos minutos.
- Después, a fuego fuerte, vertemos medio vaso de agua y tapamos rápidamente y dejamos que se terminen de cocinar durante unos minutos más. Y a disfrutar de nuestras Gyozas de cerdo con MyCook
Sé el primero en comentar