Estamos pasando unos días de mucho, mucho calor. Apetecen cosas fresquitas y sencillas que nos alivien un poco de estos calores, así que os propongo para la receta de hoy un rico helado de cerezas y yogur.
La receta más fácil no puede ser y los ingredientes son mínimos. Una vez congelados los ingredientes es rapidísimo de hacer. El resultado un refrescante y sano helado para disfrutarlo en casa.
- 400 gr. de cerezas
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de miel
- Lo primero que debemos hacer es lavar bien las cerezas y secarlas.
- Partir las cerezas por la mitad y retirarles el hueso.
- Meterlas en una bolsa de plástico y congelar.
- Poner a congelar también el yogur natural. El yogur puede ser azucarado, edulcorado, normal o griego. Eso lo dejo a vuestra elección. Yo en este caso utilicé un yogur natural edulcorado.
- Una vez está todo congelado echar el yogur, la miel y las cerezas en la jarra. Triturar a velocidad 5-10 progresiva el tiempo necesario hasta que quede cremoso. Para facilitar el triturado yo abrí la Mycook en varias ocasiones y bajé los restos que quedaban en las paredes con la espátula. Y ya tenéis listo vuestro helado de cerezas y yogur.
Si utilizáis yogur natural sin azúcar o sin edulcorar y queréis que el helado sea más dulce podéis añadirle algo de azúcar a la preparación.
Sé el primero en comentar