Helado cerezas y yogur

Estamos pasando unos días de mucho, mucho calor. Apetecen cosas fresquitas y sencillas que nos alivien un poco de estos calores, así que os propongo para la receta de hoy un rico helado de cerezas y yogur.

La receta más fácil no puede ser y los ingredientes son mínimos. Una vez congelados los ingredientes es rapidísimo de hacer. El resultado un refrescante y sano helado para disfrutarlo en casa.

Helado cerezas y yogur
Una receta facilísima para disfrutar de un rico y sano helado.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gr. de cerezas
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de miel
Preparación
  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien las cerezas y secarlas.
  2. Partir las cerezas por la mitad y retirarles el hueso.
  3. Meterlas en una bolsa de plástico y congelar.
  4. Poner a congelar también el yogur natural. El yogur puede ser azucarado, edulcorado, normal o griego. Eso lo dejo a vuestra elección. Yo en este caso utilicé un yogur natural edulcorado.
  5. Una vez está todo congelado echar el yogur, la miel y las cerezas en la jarra. Triturar a velocidad 5-10 progresiva el tiempo necesario hasta que quede cremoso. Para facilitar el triturado yo abrí la Mycook en varias ocasiones y bajé los restos que quedaban en las paredes con la espátula. Y ya tenéis listo vuestro helado de cerezas y yogur.
Notas
El helado de cereza y yogur podéis consumirlo al momento o guardarlo en el congelador. Si optáis por guardarlo, cuando lo vayáis a consumir os aconsejo volver a pasarlo por la Mycook para que os quede cremoso.

Si utilizáis yogur natural sin azúcar o sin edulcorar y queréis que el helado sea más dulce podéis añadirle algo de azúcar a la preparación.

helado de cerezas y yogur

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: