Con el calor apetece tomar helados y cosas frías. Desde que descubrí lo buenos que salen hechos en casa, no paro de hacerlos de todos los sabores. En este caso es un delicioso helado de cheesecake, preparado en mi Mycook y mantecado en heladera ( en mi caso la del Lidl). Se puede mantecar también de forma manual, ya depende de gustos.El verano es para disfrutar de ellos, así que os invito a probarlo.
- 6 Huevos
- 150 g Azúcar
- 1 c/s Azúcar avainillado
- 3 gota(s) Esencia de limón
- 600 g Queso crema
- 400 g Nata para montar mínimo 35%grasa
- 500 g Arándanos
- 50 ml Agua
- 1 c/s Coñac
- 1 c/c Azúcar avainillado
- 3 c/s Azúcar
- 150 g Galletas digestive
- En primer lugar ponemos en el vaso los huevos, el azucar, el azúcar vainillado, la esencia de limón y el queso cremoso y programamos 8 min/90º/vel 5.( Se puede sustituir el azúcar avainillado por una vaina de vainilla. En este caso rasparemos la vaina con un cuchillo y echaremos el contenido a la mezcla.Queda riquísimo).
- Vertemos en una bandeja metálica de congelador y dejamos enfriar durante 30 minutos, para enfriar la mezcla.
- Después introducimos la bandeja en el congelador un mínimo de 4 horas para que inicie el proceso de congelado.
- Mientras tanto, montaremos la nata. Para ello, colocamos la mariposa en las cuchillas. Montamos la nata a vel. 5 prestando especial atención para evitar batir en exceso.Es muy importante que tenga un 35 % o más de materia grasa.
- Retiramos las mariposas y añadimos la preparación congelada. Trituramos 30 seg/vel 7 y sacamos la mezcla vertiéndola a un recipiente hermético grande.
- Para hacer la salsa de arándanos trituramos los arándanos 6 segundos velocidad 5.
- Añadimos el coñac,el agua,la cucharadita de extracto de vainilla y las tres cucharadas de azúcar
- y procesamos 15 minutos, 100 grados, velocidad 2.
- Incorporamos la mermelada repartida a cucharadas, añadimos las galletas en trozos tamaño de una almendra y mezclamos ligeramente.
- Puede mantecarse en heladera o bien pasar al congelador y remover primero a los 30 mn, y después cada dos horas para que no haga hielo.
Sé el primero en comentar