helado de nueces y caramelo
Me encantan los helados y desde hace dos años decidí probar a hacerlos en casa. Yo utilizo dos métodos distintos: el primero consiste en hacer la mezcla en la Mycook y luego mantecar en heladera ( yo la del Lidl); y el segundo hacer la mezcla en Mycook y después ir moviendo cada media hora para que cuaje sin cristales. Sea como sea, este helado de nueces y caramelo está de muerte!!. Te cuento paso a paso como hacerlo en casa con tu Mycook.
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 80 g de azúcar
- 200 g de nata para montar (muy fría min. 35% mg)
- 250 g de queso mascarpone
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 40 g de azúcar invertido
- 100 g de nueces picadas
- Caramelo líquido al gusto
- En primer lugar separamos las yemas de las claras y reserva.
- A continuación con el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en su posición, una cucharadita de sal, las claras y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 5 para montar las claras. Reserva en un bol.
- Después, ponemos la mariposa y sin lavar el vaso, añadimos la nata y la montamos programando unos segundos a velocidad 5 mirando todo el rato por el bocal para que no se pase. Bajamos la nata hacia las cuchillas.
- Seguidamente, añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar invertido y el mascarpone. Programamos 30 segundos, velocidad 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula y movimientos envolventes.
- Mezclamos en el bol con las claras montadas, un poco de caramelo líquido y las nueces (siempre con movimientos envolventes). Vertemos en un tupper y lo dejamos en el congelador. Remueve cada media hora hasta que esté congelado.
- Si quieres mantecar la mezcla en la heladera, una vez terminada la preparación en Mycook, la pasas a la heladera y dejas que dé vueltas hasta que esté cuajado. Poco antes echa las nueces,.
Sé el primero en comentar