Helado de piña colada

Polos de piña colada

Los helados son para el verano aunque cada vez los consumimos más durante todo el año. Este helado de piña hecho con fruta fresca y leche de coco resulta muy sabroso y como los moldes que hemos utilizado no son grandes podemos darnos un capricho por sólo 75 calorías.

No necesitamos una heladera para preparar helados caseros, con los moldes para polos el helado se conserva cremoso en el congelador durante días y siempre podemos disfrutar de helados hechos sólo con ingredientes naturales mucho más sanos que los comprados.

Ingredientes para 20 helados

  • media piña fresca troceada
  • 200 ml de leche de coco
  • 50 g de azúcar
  • 400 g de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 15 ml de ron de caña

Elaboración

  1. Trituramos la piña, la leche de coco y el azúcar durante 1 minuto velocidad 5-6-7, después pulsamos Turbo un par de veces, debemos obtener una crema aunque no será totalmente lisa, refrigeramos.
  2. Colocamos la paleta mezcladora y echamos la nata en la jarra, programamos 2 minutos velocidad 3, después 1 minuto velocidad 4 y vamos echando el azúcar glass por el bocal de la tapa.
  3. Programamos 1 minuto velocidad 3 y añadimos la mezcla de piña a cucharadas por el bocal,  al final añadimos el ron.
  4. Llenamos con esta mezcla los moldes para polos y los congelamos hasta el día siguiente.

Variantes y consejos

El ron de la el sabor característico de la piña colada pero si lo van a consumir los niños no debemos añadirlo, de todas maneras resultan muy sabrosos.

Este helado podría mantecarse en una heladera pero al llevar tanta fruta y poco azúcar se cristalizará rápidamente por lo que lo ideal es hacerlo en los moldes para polos y se conservará cremoso durante días.

Más datos sobre la receta

Polos de piña colada

Tiempo de preparación

Tiempo total

Kilocalorías por ración 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *