Helado de piña, plátano y coco

Una receta de helado muy sana y fácil de hacer. Lo que más tiempo nos va a llevar para hacer este helado de de piña, plátano y coco es congelar los ingredientes. Una vez los ingredientes estén congelados en menos de 10 minutos tendréis un delicioso helado con gusto tropical del que disfrutar.

Para esta receta yo utilizo coco rallado lo que aporta cierta textura al helado. Si no os gusta encontrar trocitos, podéis sustituir los yogures de piña por yogures de coco, de esta manera aportaréis el sabor sin tener trocitos en el helado.

Helado de piña, plátano y coco
Una receta de helado facilísima para refrescarnos estos días de calor.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 yogures de piña
  • 1 plátano muy maduro
  • 8 rodajas de piña en su jugo
  • 50 gr. de coco rallado
Preparación
  1. Preparar la fruta para meter en el congelador. Pelar el plátano y cortar en rodajas. Cortar las rodajas de piña en 4 trozos. Meter todos los trozos de fruta en una bolsa y congelar.
  2. Poner a congelar también los yogures de piña. Como ya os he comentado en la introducción, si preferís, podéis utilizar yogures de coco.
  3. Una vez está todo congelado echar la fruta, los yogures y el coco rallado en la jarra y triturar en velocidad progresiva 5 – 10 hasta que obtengamos una textura cremosa y no queden trozos. Hay que ayudarse de la espátula y bajar en varias ocasiones los restos que van quedando en las paredes para que se triture todo bien.
  4. Una vez obtenida la textura cremosa podemos servir inmediatamente o bien meter al congelador hasta el momento de consumirlo. Cuando lo vayáis a consumir si se ha quedado muy duro volver a triturar con la Mycook para que vuelva a quedar cremoso.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: