En esta ocasión he elaborado un helado rápido de piña, con piña natural y yogur de coco, que le dá un toque tropical y con sabor a verano, dado que este año en Andalucía está haciendo un mes de agosto muy caluroso. El sabor se asemeja a la piña colada, pero sin alcohol.
Nada más facil que tener la previsión de tener yogures congelados y fruta congelada, como la piña, y de esta manera cada vez que te apetezcan helados en unos minutos los tendras listos con Mycook. Esta misma receta, pero cambiando el yogur a natural puedes hacerla con fresas, melocotones, etc . De esta manera puedes tener en pocos instantes helado listo para toda la familia.
Además, esta receta es mucho más light, dado que no lleva entre sus ingredientes nata, y puedes también sustituir el azúcar por edulcorante. Ya sabes que la equivalencia es el peso en gramos dividido por 12,5. Por dicho motivo en este caso serían unos 4,8 gramos de edulcorante.¿Te apetece un helado?
- 8 rodajas piña congeladas en trozos
- 2 yogures de coco congelados
- 60 g de azúcar o equivalente en edulcorante líquido
- En primer lugar , unos minutos antes de empezar a hacer la receta sacaremos los yogures del congelador.
- A continuación echamos el azúcar en la jarray convertimos en azúcar glas pulverizándolo 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
- Finalmente introducimos los yogures y la piña en el vaso y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10.
- Igualmente, la consistencia si lo quieres tomar enseguida es como un sorbete, si lo quieres más helado déjalo en el congelador unos 20 minutos.
Sé el primero en comentar