Es otoño y tiempo de calabazas y de manzanas. Aprovechando que compré una calabaza muy grande para preparar crema de calabaza y me sobró una gran cantidad, he preparado una mermelada de calabaza. Con dicha mermelada he elaborado un rico hojaldre de calabaza, manzanas reinetas y almendras, junto con especias como la canela, todo ello con Mycook. Este pastel de hojaldre al estilo de strudel, pero combinando calabaza y manzana está riquísimo, y seguro que no queda ni una miga del mismo. ¿Te apetece prepararlo en casa con tu Mycook?
- Para la mermelada de calabaza:
- 400 g calabaza, sin piel ni pepitas
- 200-250 g azúcar (Según os guste más o menos dulce)
- ralladura 1 limón grande
- 20 g zumo limón
- ralladura 1 naranja
- pizco canela en polvo
- 1 cta. vainilla líquida o el polvo
- 1 cubiletes de agua
- Para el hojaldre:
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla
- 30 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 100 g de agua
- 300 g de harina de repostería
- Para el relleno:
- 150 g de azúcar moreno
- 150 g de pasas de corinto
- 100 g de almendras
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 150 g de mantequilla derretida
- 500 g de manzanas reineta, peladas y descorazonadas
- 1 cucharadita de zumo de limón
- En primer lugar preparamos la mermelada de calabaza, para ello ponemos la ralladura de limón y naranja en el vaso y la trituramos 10 segundos velocidad 6.
- A continuación echamos la calabaza en trozos dentro del vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
- Después añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
- Programamos 25 minutos, temperatura 110, velocidad 3. . Colocamos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore y evitar salpicaduras.
- Ahora dejamos templar unos minutos y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
- Seguidamente preparamos la masa: ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa excepto la harina y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 5.
- Ahora añadimos la harina y amasamos programando 3 minutos, velocidad amasado. Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar unos 15 minutos.
- Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, las pasas, las nueces y la canela. Programamos 5 segundos, velocidad 5. Sacamos y reservamos.
- Finalmente extendemos uno o dos pliegos de papel de horno y extendemos sobre él la masa ayudándonos con un rodillo . Tenemos que conseguir una forma rectangular y dejar la masa fina, con cuidado de no romperla.
- Precalentamos el horno a 180º.Lo pincelamos con mantequilla.
- Ahora ponemos en el vaso las manzanas con el zumo de limón y programamos 5 segundos, velocidad 4.
- A continuación extendemos sobre la masa la mermelada de calabaza, encima echamos las manzanas,y encima el azúcar, las pasas y las nueces reservadas.
- Finalmente, empezamos a enrollar ayudándonos con el papel, apretando al mismo tiempo con las manos. Dejamos la unión hacia abajo para que al hornearlo no se abra.
- Colocamos el strudel un una bandeja de horno que habremos cubierto antes con el papel de hornear que hemos utilizado para extender la masa.
- Para terminar, pintamos el strudel o pastel de hojaldre con la mantequilla derretida y lo horneamos durante 40 o 45 minutos.Lo servimos, caliente o frío.
- Podemos decorarlo espolvoreando azúcar glas y/o canela en la superficie Se puede acompañar con crema inglesa o con helado de vainilla.
Sé el primero en comentar