En estos días festivos o para las reuniones familiares, solemos repartirnos el trabajo para que no sea uno solo el que tenga que cargar con todo el trabajo. A veces nos toca el postre y otras veces los entrantes. Por eso estos días voy a compartir con vosotros algunas de las preparaciones que solemos hacer y que suelen gustar para que tengáis ideas si os toca llevar algo para el día de Reyes o para cualquier otra celebración.
Hace nada compartí con vosotros unos espárragos rellenos muy sencillos y rápidos de preparar, para cuando no tenemos tiempo y tenemos que hacer algo. Hoy comparto con vosotros algo un poco más elaborado, aunque solo un poco, unos hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada. La combinación de dulce y salado junto con el hojaldre queda delicioso, en casa vuelan. Así que si queréis probar solo tenéis que seguir la receta.
- 1 berenjena cortada en rodajas de medio cm aprox
- 1-2 láminas de hojaldre
- 1 rulo de queso de cabra
- 250-300 gr. de cebolla
- 40 gr. de brandy
- 40 gr. de azúcar
- 40 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- Queso rallado
- Para preparar la cebolla caramelizada introducir la cebolla cortada en cuartos en la jarra. Picar 15 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con ayuda de una espátula.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas. Si os resulta complicado, retirar parte de la cebolla y volverla a introducir una vez esté la paleta colocada.
- Echar el brandy, el aceite y el azúcar. Cocinar 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar la miel y programar 1,30 minutos temperatura 100ºC, velocidad 3. Reservar.
- En una sartén con un poco de aceite pochar ligeramente las rodajas de berenjena. Lo justo para que se ablanden. Sacar sobre un papel absorbente y reservar.
- Desenrollar la lámina de hojaldre y con ayuda de un cortapastas o un vaso hacer círculos de un tamaño un poco mayor que el de las rodajas de berenjenas.
- Pinchar el centro del círculo para que evitar que se hinche y se nos salgan los ingredientes.
- Sobre cada círculo de hojaldre colocar una rodaja de berenjena, una rodaja de queso de cabra y una cucharadita de la cebolla caramelizada. Espolvorear la superficie con un poco de queso rallado.
- Introducir en el horno precalentado a 180ºC y hornear hasta que el hojaldre se haga y se dore. Se puede servir tanto caliente como frío.
Sé el primero en comentar