Hacer unos huevos cocidos es muy simple pero no siempre quedan como queremos, puede que la yema no esté del todo hecha o que al pelarlos se rompan. La ventaja de cocerlos en Mycook es que siempre nos quedarán igual, conseguiremos unos huevos cocidos perfectos sin preocuparnos de ellos, sólo debemos programar y esperar.
He considerado que los huevos solemos guardarlos en la nevera por lo que estarán muy fríos y también el agua que será del grifo, con todo esto en 15 minutos estarán cocidos pero es conveniente esperar esos 10 minutos que indico antes de refrescarlos y pelarlos para estar seguros de que las yemas estarán completamente cocinadas y eso es importante ya sea para trocearlos o para rellenarlos.
- 4 huevos
- 500 gr. de agua
- Ponemos el agua en la jarra, debe llegar a la primera marca.
- Introducimos el cestillo con los huevos dentro y programamos 15 minutos 120º y velocidad 2, colocamos el tapón dosificador en posición ALTA.
- Cuando termine el tiempo esperamos 10 minutos antes de sacar los huevos, los ponemos en un bol con agua fría y los golpeamos ligeramente para romper la cáscara y que entre el agua porque pelarán mejor.
Variantes y consejos
Los huevos cocidos se usan en infinidad de recetas, son un alimento muy completo y resultan muy útiles si estamos a dieta, yo suelo tener algunos en la nevera porque se conservan bien durante dos o tres días.
Podemos cocer hasta ocho huevos sin problema, tardarán el mismo tiempo y pondremos la misma cantidad de agua en la jarra porque no es necesario que los cubra.
Sé el primero en comentar