Huevos cocidos en Mycook

Como cocer huevos en Mycook

Hacer unos huevos cocidos es muy simple pero no siempre quedan como queremos, puede que la yema no esté del todo hecha o que al pelarlos se rompan. La ventaja de cocerlos en Mycook es que siempre nos quedarán igual, conseguiremos unos huevos cocidos perfectos sin preocuparnos de ellos, sólo debemos programar y esperar.

He considerado que los huevos solemos guardarlos en la nevera por lo que estarán muy fríos y también el agua que será del grifo, con todo esto en 15 minutos estarán cocidos pero es conveniente esperar esos 10 minutos que indico antes de refrescarlos y pelarlos para estar seguros de que las yemas estarán completamente cocinadas y eso es importante ya sea para trocearlos o para rellenarlos.

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 500 gr. de agua

Elaboración

  1. Ponemos el agua en la jarra, debe llegar a la primera marca.
  2. Introducimos el cestillo con los huevos dentro y programamos 15 minutos 120º y velocidad 2, colocamos el tapón dosificador en posición ALTA.
  3. Cuando termine el tiempo esperamos 10 minutos antes de sacar los huevos, los ponemos en un bol con agua fría y los golpeamos ligeramente para romper la cáscara y que entre el agua porque pelarán mejor.

Variantes y consejos

Los huevos cocidos se usan en infinidad de recetas, son un alimento muy completo y resultan muy útiles si estamos a dieta, yo suelo tener algunos en la nevera porque se conservan bien durante dos o tres días.

Podemos cocer hasta ocho huevos sin problema, tardarán el mismo tiempo y pondremos la misma cantidad de agua en la jarra porque no es necesario que los cubra.

Más datos sobre la receta

Como cocer huevos en Mycook

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *