Llega la noche de Halloween y seguro que más de uno aún estáis buscando una receta fácil y sencilla para la merienda o cena de esta noche. Pues aquí tenéis la solución, unos huevos rellenos de Halloween. Se preparan muy fácilmente y después solo se trata de decorarlos con arañas hechas a partir de aceitunas u olivas.
Las aceitunas para la decoración pueden ser verdes o negras como más os gusten. La única precaución una vez hechos es conservarlos en la nevera hasta el momento de su consumo.
- 5 huevos
- 1 lata de atún
- 4 palitos de cangrejo
- 3 cucharadas de mayonesa
- Aceitunas verdes o negras para la decoración
- tomate frito, ketchup o salsa barbacoa para los ojos de las arañas
- 800 gr. de agua
- Echar el agua en la jarra.
- Introducir el cestillo con los huevos en el interior de la jarra y programar 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Pasar los huevos por agua fría para que se enfríen.
- Retirar el agua de la jarra y secarla.
- Pelar los huevos y partirlos por la mitad retirando las yemas.
- Meter en la jarra las yemas, junto con el atún los palitos de cangrejo y la mayonesa. Triturar 15-20 segundos a velocidad 4. Si es necesario ayudarse de la espátula para empujar los ingredientes hacia abajo y volver a picar unos segunos, hasta que veamos que todo se ha troceado uniformemente.
- Rellenar los huevos con la mezcla que acabamos de preparar.
- Cortar las aceitunas por la mitad, una de las mitades será el cuerpo de la araña y con la otra mitad cortada en varias tiras a lo largo formaremos las patas.
- Por último solo tenéis que dibujar los ojitos de las arañas con un poco de salsa de tomate o ketchup.
Sé el primero en comentar