Estoy segura de que la mayoría preparáis los huevos revueltos a la manera tradicional y aunque es una receta muy sencilla de elaborar en los «fogones», también tenéis la prosibilidad de preparar unos huevos revueltos con espárragos y gambas en vuestra Mycook.
En 3 sencillos pasos y en menos de 10 minutos vamos a tener preparados estos huevos revueltos. Lo único a tener en cuenta en esta receta es el punto de cocción del huevo, porque eso ya va a gusto del consumidor y hay quien prefiere el revuelto muy jugoso y quien lo prefiere más sequito. Así que solo hay que tener eso en cuenta y jugar un poco con el tiempo final de cocinado para que quede como más os guste.
- 30 gr. de aceite de oliva
- 3 huevos
- 100 gr. de espárragos
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 pizca de sal
- rebanadas de pan (opcional)
- perejil picado para espolvorear al servir (opcional)
- Echar el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Añadir las gambas y los espárragos cortados en trozos de 1 cm aproximadamente y a los que habremos retirado la parte más dura del tallo. Salar al gusto y cocinar durante 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador.
- Mientras se cocinan los espárragos y las gambas separar las yemas y las claras de los 3 huevos.
- Una vez finalizado el tiempo de nuestra Mycook agregar las claras a través de tapa y programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Incorporar por último las yemas y programar 10 segundos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Retirar inmediatamente de la jarra y servir en plato o sobre unas tostadas de pan.
Sé el primero en comentar