Me encanta el hummus, creo que es un aperitivo ideal y muy sano. Lo tomo como aperitivo a media mañana o a media tarde con un poquito de pan de espelta. Para reuniones y comidas lo podéis acompañar con picos de pan o vegetales cortados en tiras.
En nuestra página podéis encontrar el hummus tradicional de garbanzos y el hummus de aguacate, pero sin duda uno de los que más me gustan es el que lleva pimiento rojo y que le da un gusto muy bueno. Con nuestra Mycook tendremos listo este hummus de pimiento rojo asado en unos minutos.
- 400 gr. de garbanzos cocidos (si son de bote lavarlos y escurrirlos bien)
- 1 pimiento rojo asado
- 1 diente de ajo
- el zumo de 1 limón
- 70 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce (si os gusta podéis cambiar una parte por picante)
- sal
- Introducir en la jarra los garbanzos cocidos y el pimiento rojo asado y pelado. Triturar durante 30 segundos velocidad 6.
- Añadir el resto de ingredientes, el ajo, el zumo de limón, el tahini, el comino, el pimentón y sal al gusto. Programar 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
- El hummus debe quedar como una pasta homogénea. Si os gusta más clarito podéis añadir un poquito de agua y volver a mezclar durante unos segundos.
- A la hora de servir echar un poco de pimentón dulce o picante sobre la superficie, un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo. Mantener en la nevera hasta la hora de consumirlo.
Sé el primero en comentar