Hoy vamos a preparar jarabe de frambuesas aprovechando ya las últimas que hay por casa. Bien maduritas y con un sabor muy intenso. Lo primero que debemos saber es que para hacer un rico jarabe casero deberías utilizar preferiblemente frambuesas naturales aunque, si no hay por que ya no es temporada, también puedes usar congeladas pero el sabor no será tan intenso.
Si queréis disfrutar de un postre rico y saludable, este jarabe de frambuesa puede ser el acompañante perfecto y dar el toque dulce final a un postre además de aportar todas las propiedades de este exquisito fruto. Fácil de hacer y muy natural, a diferencia de muchos otros tipos de siropes que pueden encontrarse en el mercado. Se puede preparar rápidamente en la cocina de tu casa, es muy económico además de perfecto para aprovechar la fruta madura. que nos queda por casa.
- 300 gr de frambuesas caseras
- 100 gr de azúcar
- 80 gr de agua
- Lo primero será lavar y secar muy bien las frambuesas que aunque sean caseras siempre tienen algo de polvo o suciedad.
- Echar todos los ingredientes en la jarra y programar 10 minutos a 100 º velocidad 2,durante los primeros 5 minutos tendremos puesto el tapón y los últimos 5 minutos quitar el tapón y poner el cestillo del revés para evitar salpicaduras.
- Al terminar programar otros 5 minutos a 120 º velocidad 2 y así espesará un poquito más todavía.
- Colar el contenido de la jarra, el líquido resultante es el sirope.
- Echar en un biberón o en un tarro (eso queda a vuestra elección) y dejar templar a temperatura ambiente.
- Luego guardar en la nevera aunque también se puede congelar.
Puedes hacer esta misma receta con cualquier otro tipo de edulcorante para que la puedan disfrutar los diabéticos.
Si lo hacéis de fresa, al colar el sirope reservar la pulpa ya que puedes usarla como si fuera mermelada sobre una tostada de pan.
Sé el primero en comentar