Estas judías verdes con jamón son perfectas como primer plato durante la comida o como cena ligera. También nos pueden servir como acompañamiento para otros platos de carne y pescado.
El toque de jamón les aporta sabor y facilitará que los más pequeños se quieran comer las verduras. Para esta receta aproveché tacos de jamón que saqué de un jamón que compramos en navidades. Podéis comprar los tacos de jamón ya hechos en el supermercado o hacer la receta con lonchas de jamón que habrá que cortar en tiritas.
- 500 gr. de judías verdes frescas
- 100 gr. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 40 gr. de aceite de oliva
- 70 gr. de jamón serrano a tacos o tiritas
- sal
- Antes de empezar la receta piqué los tacos de jamón que saqué del jamón navideño con velocidad progresiva 5-10. Reservar. Si compráis los tacos en el supermercado o lonchas esté paso os lo saltáis.
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir la cebolla y el ajo y programar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas, incorporar el jamón y cocinar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Añadir las judias limpias y a trozos, la sal y programar 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Ajustar el punto de sal y listas para servir. (En esta receta me gusta poner la sal al final ya que el jamón serrano aporta parte de su sal y sinó podríamos pasarnos con el punto).
Sé el primero en comentar