Con esta lasagna fría de verano con cangrejo y langostinos sorprenderás a todos muy gratamente. Además, está muy fresquita, es perfecta para tomarla en verano y su presentación es muy original.
Los ingredientes son sencillos y muy fáciles de encontrar. Pero si no te gustan los langostinos ni los palitos de cangrejo puedes substituirlos por maiz, trocitos de tomate, aguacate… y convertir esta receta en una perfecta solución para vegetarianos.
- 30 g de aceite de oliva
- 40 g cebolla dulce
- 30 g pimiento rojo
- 50 g rúcula
- 50 g canónigos
- 10 Langostinos cocidos (8 para el relleno y dos para decorar)
- 8 palitos de cangrejo
- 8 placas de lasagna
- Mayonesa
- Sal y pimienta
- Calentamos el aceite en la jarra de nuestra MyCook durante 30 segundos a 120 grados velocidad 1. Una vez ya está caliente metemos la cebolla y el pimiento en la jarra y cocinamos durante 8 minutos a 120 grados velocidad 1. Y la reservamos para que se enfríe un poco.
- Por otra parte, pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos pequeños. Luego hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo.
- Después mezclamos en un bol las gambas, los palitos, los canónigos, la rúcula y el sofrito que habíamos reservado, salpimentamos y añadimos mayonesa al gusto, para atar la mezcla, y reservamos en la nevera.
- Cocemos las placas de lasagna para comerlas en frío. Esto consiste en cocer la pasta en agua caliente (no hirviendo) durante 20 minutos.
- Colocamos en un recipiente con paredes altas (tipo horno) una base de placas de lasagna, sobre ésta colocamos la mitad del relleno. Después, ponemos otra capa de pasta de lasagna y la otra mitad del relleno y tapamos con la última capa de pasta. Y finalmente, cubrimos la superficie de mayonesa y la metemos en la nevera para que esté bien fresquita cuando la vayamos a comer.
Sé el primero en comentar