Seguro que cuando hablamos de lasaña pensáis en la típica lasaña a la boloñesa, pero realmente este plato admite muchas variantes y la que os presento hoy es una lasaña de jamón al pesto que no tiene mucha complicación y que si os gusta la salsa pesto seguro que os encantará.
Para preparar la salsa pesto podéis seguir la receta que os dejo a continuación de SALSA PESTO. Habitualmente se prepara con piñones, pero como el precio de este producto es bastante elevado también los podéis cambiar por nueces o anacardos y así os saldrá más económica.
Las placas de lasaña pueden ser frescas, de las que necesitan cocción o de las que están listas para usar directamente sin cocer. Yo utilicé en esta ocasión placas de lasaña frescas, bastante más grandes que las secas, por lo que solo tuve que utilizar 6 placas, si utilizáis de las secas es posible que necesitéis 12 placas como os pongo en la receta. Si vuestras placas son de cocción o necesitan remojo aprovechar para prepararlas mientras se cocina la bechamel con vuestra Mycook.