Lasaña de pollo

Lasaña de pollo

La lasaña de pollo es un plato sencillo y muy completo para el que podemos emplear la receta de bechamel que vimos el otro día.

Podemos congelarla antes de su horneo y de ese modo tener siempre lista para emergencias una comida o cena que, acompañada de un entrante ligero, puede tomarse como plato único. También podemos llevarlo en la fiambrera para comer en el trabajo.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 6 placas de lasaña
  • 400 g de pechuga de pollo (o cualquier pieza sin piel ni huesos)
  • 30 g de aceite
  • 1 cebolla mediana (200 g aprox.)
  • 250 g de bechamel
  • Queso rallado
  • Mantequilla (para untar el fondo de la fuente)

Elaboración:

  1. Cortar la carne en dados. Picar 30 segundos a velocidad 6. Reservar.
  2. Añadir 20 g de aceite a la jarra y calentar 1 minuto a 120º y velocidad 2.
  3. Agregar la cebolla pelada y partida en cuartos y sofreír 5 minutos a 120º y velocidad 1-S con el cestillo invertido encima de la tapa.
  4. Echar el pollo y 10 g de aceite y sofreír otros 7 minutos a 120º y velocidad 1-S.
  5. Agregar unos 150 g de bechamel y programar 30 segundos a velocidad 4.
  6. Montar las placas de lasaña bien individualmente o bien en una fuente rectangular apta para horno, untando previamente con mantequilla el fondo. Añadir una capa de la mezcla, otra capa de placas, más pollo, placas y cubrir con el resto de la bechamel y queso rallado.
  7. Hornear siguiendo las instrucciones del fabricante de las placas de lasaña (dependiendo del tipo de placas puede ser necesario cocer la lasaña o solo gratinarla).

Variantes y consejos:

  • Podemos utilizar esta receta de bechamel. Para darle más sabor, en este caso aumentaremos la cantidad de tomate, agregando unas 3 cucharadas para la receta completa.
  • Existen distintos tipos de placas de lasaña: algunas es necesario cocerlas, otras se ponen en seco y otras solo requieren remojo previo. Para mí estas últimas son las más prácticas y las que mejor quedan. En cualquier caso, a la hora de meter en el horno la lasaña deberemos observar las indicaciones de preparación.

Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *