Esta receta de lasaña de verduras y carne es la que utilizo yo en casa como receta de aprovechamiento, para acabar todos los restos de verduras que me quedan por la nevera, para que no se estropeen. Además la carne también podéis ponerla de lo que tengáis, ternera, cerdo, pollo, incluso podéis utilizar la carne de hamburguesas o salchichas.
Por ese motivo las cantidades de la receta con orientativas y son las que utilicé la última vez que la hice. Si queréis poner más calabacín y quitar la berenjena, poner sólo pimiento rojo o añadir unos champiñones lo podéis hacer sin ningún problema.
- 40 gr. de aceite de oliva
- 130 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 140 gr. de pimiento rojo
- 70 gr. de pimiento verde
- 140 gr. de berenjena
- 100 gr. de calabacín
- 90 gr. de tomate frito
- 260 gr. de carne picada
- sal
- pimienta
- placas para lasaña
- queso rallado
- PARA LA BECHAMEL
- 2 cucharadas soperas de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 500 gr. de leche fría
- Sal
- Nuez moscada
- Lo primero que vamos a hacer es preparar la placas de lasaña según las instrucciones del fabricante, bien cociendo o bien poniendo en remojo.
- A continuación preparar el relleno. Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Introducir la cebolla en trozos grandes y los dientes de ajo. Freír 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Añadir la zanahoria en trozos y programar 1 minuto y 30 segundos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Echar el pimiento rojo, el verde y la berenjena, todo en trozos grandes y cocinar durante 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar el calabacín y programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Por último Introducir en la jarra la carne picada y el tomate frito. Salpimentar al gusto y programar 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Reservar el contenido y limpiar la jarra.
- Preparar la bechamel siguiendo las instrucciones de la receta para salsa bechamel.
- Una vez está todo listo montar la lasaña colocando una capa de placas, una capa de relleno, placas, relleno, acabar con placas y cubrir con la salsa bechamel. Espolvorear con queso rallado y meter en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante de las placas de lasaña. Gratinar los últimos minutos para que el queso se dore.
Sé el primero en comentar