Desde Mycook Recetas os queremos desear una ¡Feliz Navidad! Esperamos que hayáis pasado una Nochebuena increíble en buena compañía y con buenos platos en la mesa.
Estoy segura que muchos os habéis pasado días e incluso semanas programando los menús para estas fiestas, muchos habréis innovado con recetas originales y nuevas, pero otros muchos os habréis decantado por platos más tradicionales como los pollos o pavos rellenos asados al horno.
Esta receta de lasaña de pollo asado es la receta del día después, para aprovechar los restos de ese pollo que nos ha quedado. No sé en vuestras casas, pero en la mía siempre se dice eso de «más vale que sobre que no que falte» y siempre sobra un montón de comida, así que para aprovechar nada mejor que preparar con nuestra Mycook unos canelones, croquetas o esta rica lasaña de pollo asado.
- 500 gr. de pollo asado y su salsa
- 120 gr. de pimiento rojo
- 70 gr. de pimiento verde
- 80 gr. de zanahoria
- 100 gr. de cebolla
- 40 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de tomate frito
- sal
- bechamel (os dejo en la receta el enlace para hacerla con la Mycook)
- queso rallado para gratinar
- placas de lasaña
- Para elaborar la lasaña yo suelo utilizar placas de lasaña fácil, de esas que solo necesitan remojo, así que suelo empezar la receta poniéndolas en remojo, así están listas cuando he acabado de preparar el relleno con Mycook.
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir la cebolla cortada en trozos medianos y programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar a continuación el pimiento y la zanahoria, salar un poco las verduras y cocinar durante 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar el pollo desmenuzado y programar 4 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Añadir el tomate frito y programar 2 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Reservar el relleno que acabamos de preparar.
- Sin lavar la jarra preparar la bechamel.
- Y ya solo nos queda montar capas de placas de lasaña y de relleno alternativamente, cubrir con la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso esté doradito.
Sé el primero en comentar