Si os gustan tanto como a mi las cerezas y tenéis por casa algunas muy maduras, este lassi de cerezas sin lactosa ni gluten es la mejor manera de utilizarlas. Un batido sano, nutritivo, fresco….no se le puede pedir nada más.
En menos de 5 minutos vamos a tener a nuestra disposición un batido perfecto para tomarlo en la merienda o a media mañana y además sin remordimientos ya que más sano no puede ser. Además está preparado con yogures sin lactosa y es libre de gluten, otra virtud más a resaltar.
Lo he preparado aprovechando también que había hecho una tanda de yogures caseros y os aseguro que ha sido una buena idea porque el sabor es todavía mucho mejor.
- 750 gr yogur sin lactosa casero
- 300 gr de cerezas deshuesadas (troceadas y congeladas)
- 90 gr azúcar
- 40 gr agua
- Lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las cerezas, quitar las que estén algo dañadas, deshuesar, trocear y congelar.
- Colocar en la jarra todos los ingredientes en este orden: las cerezas congeladas, el agua, el yogur y el azúcar. Programar 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10.
- Ahora dar unos golpes de turbo, para no manchar tanto la tapa poner un trozo de film cubriendo la boca de la jarra y tapar. Dar 3 golpes de turbo. Abrir la jarra y con la ayuda de la espátula bajar todos los restos hacia las cuchillas.
- Echar el contenido de la jarra en una botella o en varias pequeñas, dependiendo del uso que le vayáis a dar. Meter en la nevera para que esté bien fresco cuando lo bebáis.
- Antes de beber agitar bien para que se mezcle bien todo.
Sé el primero en comentar