Ya hemos visto que fácil es hacer bebidas vegetales en casa con nuestro Mycook, hasta ahora hemos preparado leche de avena, horchata de chufa y leche de coco. Estas bebidas vegetales no sólo son adecuadas para los vegetarianos y los intolerantes a la lactosa, todos podemos incorporarlas a nuestra dieta y beneficiarnos de sus propiedades. Hoy os traigo una receta muy sencilla de leche de arroz rica en azúcares de asimilación lenta y de fácil digestión.
Esta leche de arroz mezclada con cacao resulta deliciosa tanto fría como caliente. También es un excelente sustituto de la leche de vaca para hacer pan de molde y suelo usarla en muchas recetas de repostería, el próximo día os mostraré un flan sin lactosa.
- 50 g de arroz redondo
- 1 litro de agua hirviendo
- 1 cucharada de aceite de girasol
- una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla
- Ponemos todos los ingredientes en la jarra y programamos 20 minutos 110 º velocidad 3.
- Cuando termine tenemos que triturarlo bien así que programaremos 1 minuto velocidad 5 y pulsaremos Turbo tres veces en ese tiempo.
- Colamos con un colador fino o mejor aún con un filtro permanente para cafetera de goteo.
Variantes y consejos
Si no quieres usar un hervidor para calentar previamente el agua puedes ponerla directamente del grifo en la jarra y programar 5 minutos 120º velocidad 2.
El tipo de arroz que usemos determinará la cantidad de almidón de la leche, en el caso del Basmati la deja más traslúcida, si usamos un arroz redondo quedará más espesa y blanca.
2 comentarios, deja el tuyo
El residuo de colar el arroz ¿se puede usar para alguna receta? Como en la leche de coco o de soja
Desde luego Luisa, al fin y al cabo no es más que arroz cocido y se puede usar para hacer galletas, para añadir a una masa de bizcocho… incluso para poner en las albóndigas en lugar del típico pan mojado en leche. Hay que tener en cuenta que si preparamos la receta de hoy no tenemos mucha cantidad porque partimos de 50 g de arroz crudo así que podemos añadirlo a otras masas o guardarlo en la nevera y juntar lo de varios días.