Hoy vamos con un rico plato de legumbres, unas lentejas a la menorquina. No es que haya una receta específica que se haga en Menorca con las lentejas, pero en este caso he utilizado dos ingredientes muy típicos de Menorca y por eso les he puesto el nombre.
Para preparar estas lentejas he utilizado sobrasada curada menorquina y camot (o cuixot). La sobrasada seguro que práctimente todos la conocéis, pero no así el camot. El camot es un embutido negro elaborado con partes blandas del cerdo, sangre y varias especias que le dan un sabor muy característico. Las principales especias que se utilizan en su elaboración son el hinojo (fonoll), el anís, la canela y la pimienta negra, aunque en las elaboraciones artesanales cada casa varia las proporciones de ingredientes para darle unas características particulares a su embutido.
Os animo a que las probéis porque quedan muy ricas. Si no tenéis la posibilidad de conseguir camot, que fuera de Menorca puede ser complicado de encontrar, podéis hacerla sin él o sustituyéndolo por butifarrón negro, que aunque no aportará el mismo matiz de sabores también hará que las lentejas queden sabrosas y ricas.
Lentejas a la menorquina
Prepara esta receta para conseguir una receta con sabor a Menorca.