Esta es una manera diferente y muy sencilla de cocinar las lentejas con la que sin duda sorprenderemos a toda la familia. Además, se hacen rápidamente, por lo que pueden solucionarnos una comida en la que no hayamos tenido tiempo de preparar nada.
Esta receta es apta para personas vegetarianas, celiacas (siempre que eliminemos la cucharadita de harina) e ideal para llevar la comida fuera de casa al trabajo. También suele ser del agrado de los niños, por lo que es una estupenda manera de que coman legumbres.
Lentejas con champiñones
Con esta receta tendrás un plato de cuchara con todo el sabor del otoño.
Variantes y consejos
- Si tenemos mucha prisa, podemos utlizar lentejas de bote que vienen ya cocidas. En ese caso, en lugar de caldo emplearemos agua y el peso de lentejas será aproximadamente el triple.
- En lugar de champiñones frescos, podemos, también, emplearlos de lata. Para ello, los añadiremos a la cebolla y el ajo cuando queden 4 minutos, en el paso 6.
- Si el plato lo van a tomar personas celiacas, no olvidemos eliminar la cucharadita de harina o sustituirla por una apta para ellos.
- Los tiempos de cocinado están referidos al supuesto de cocer las lentejas en la olla rápida, de modo que mientras iremos haciendo el sofrito. Si lo hacemos todo en la Mycook, debemos añadir unos 45 minutos más.