Normalmente cuando hago pasta suelo preparar la salsa en Mycook y mientras cuezo la pasta en una olla a parte y después lo junto todo. En el caso de esta receta de macarrones con brócoli, bacon y champiñones se hace integramente en la jarra de Mycook, así que ensuciamos muy poquito.
Es una receta supercompleta ya que lleva hidratos de carbono, proteínas y verduras. Facilita que los peques de la casa coman verduras y además está muy rica, así que os recomiendo que la probéis.
- 300 gr. de brocoli limpio
- 70 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de cebolla
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 150 gr. de champiñones limpios
- 200 gr. de nata para cocinar
- 250 gr. de macarrones
- 425 gr. de agua
- sal
- curry
- jengibre en polvo
- Echar en la jarra 40 gramos de aceite y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Sazonar el brocoli con sal, curry y jengibre en polvo.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y meter los arbolitos de brócoli sazondos en la jarra. Cocinar durante 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. Reservar.
- Sin limpiar la jarra echar 30 gramos de aceite y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla a trozos y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Poner la paleta mezcladora sobre las cuchillas y añadir a la jarra el bacon, los champiñones a trozos y la cucharadita de ajo en polvo. Cocinar durante 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar la nata líquida, los macarrones, el agua y la sal. Cocer durante 14 minutos, temperatura 100ºC velocidad 2. Añadir 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador. El tiempo de cocción en este caso tendréis que vigilarlo porque dependerá de las instrucciones de cocción de la pasta que pongáis. (Yo siempre añado algún minuto a las instrucciones que pone el fabricante en el envase)
- Una vez cocida la pasta, mezclar con el brocoli que teníamos reservado y a disfrutar de nuestro plato de pasta!
Sé el primero en comentar