Magdalenas de aceite de oliva

Magdalenas caseras con aceite

Estas magdalenas de aceite de oliva son mis favoritas porque su sabor me recuerda a las que hacían en las panaderías de los pueblos hace años, una vez horneado el pan preparaban una buena cantidad de masa y horneaban bizcochos y magdalenas aprovechando el calor que quedaba en el horno, nada que ver con las que podemos comprar hoy en día. Si crees que no puedes conseguir unas buenas magdalenas, bien altas y muy esponjosas prueba a hacer estas en tu Mycook y te sorprenderás.

Con estos ingredientes haremos 12 magdalenas si usamos las cápsulas de papel grandes, las que venden para muffins, si vas a utilizar las pequeñas puedes reducir los ingredientes en un tercio y repartir la masa entre los 12 papeles, necesitarás: 2 huevos M, una pizca de sal fina, 100 g de azúcar, 100 g de aceite de oliva, una cucharada de coñac, 120 g de harina, 8 g de levadura de repostería y una pizca de canela.

Variantes y consejos

Puedes poner el coñac aunque las vayan a consumir los niños porque el alcohol se evapora totalmente durante el horneado.

Las magdalenas se conservan durante varios días guardadas en una caja metálica y también se pueden congelar en bolsas plásticas.


Descubre otras recetas de: Intolerantes a la lactosa, Menos de 1/2 hora, Postres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Tesva dijo

    Súper buenas que estarán , copio la receta , saludos

         salomehurle dijo

      ¡Gracias Tesva! Me alegro que te apetezca hacerlas y estoy segura de que te van a gustar mucho.

      como agua para chocolate-myriam dijo

    hola Salomé, para mí ls mejores magdalenas son estas, la que saben a pueblo como dices, me encantan. te quedaron perfectas. un besote!!

         Salomé Hurlé dijo

      ¡Muchas gracias Myriam! Me alegra que tú también recuerdes el sabor de las magdalenas de siempre, para mí son únicas.

      Tesva dijo

    Las hice y el resultado muy deliciosas , las publicare en mi blogs *** un abrazo

         salomehurle dijo

      Hola Tesva, lo primero muchas gracias por volver a visitarnos para decirnos que hiciste las magdalenas, me alegra mucho que te hayan gustado! ¿Verdad que son fáciles de hacer?

      tesva dijo

    Muy fácil de hacer , pero lo bueno edcque están muy sabrositas , en casa nos an gustado mucho , yo lo batí todo en la thermomix , un abrazo y hasta nueva receta

      salomehurle dijo

    Ese sabor a magdalena de las de antes… Vamos a publicar bastantes recetas de magdalenas y todas muy distintas, espero que te gusten.

      Comerfuera dijo

    Hola Salomé, ayer hice estas magdalenas, y me han quedado con un sabor demasiado fuerte a aceite para mi gusto. Encima doblé la receta! Me podrías decir qué tipo de aceite de oliva has usado, para ver si así mejoran? Las de nata y limón me gustaron más 🙁
    Gracias!
    Elena

         salomehurle dijo

      Hola, efectivamente se nota mucho el sabor del aceite porque de eso se trata en este caso, yo he usado un aceite de oliva virgen extra pero si no te agrada que tengan un sabor tan marcado puedes utilizar aceite de girasol para que el sabor sea neutro, también quedan muy ricas y esponjosas pero ya no tendrán sabor a aceite.