Para esta receta he utilizado almendras crudas con piel, pero también la podéis preparar con almendras sin piel. He utilizado bebida de avena que se puede sustituir perfectamente por leche y el azúcar moreno puede cambiarse por azúcar blanco.
Antes de meterlas en el horno podéis decorar la superficie con almendras laminadas, fideos de chocolate o espolvorear con un poco de azúcar.
Además esta misma masa la podéis preparar en formato bizcocho y también queda perfecta, lo único a tener en cuenta en este caso es que necesitará algunos minutos más de cocción. Solo tenéis que realizar la prueba del palillo para comprobar que vuestro bizcocho está perfectamente hecho. A la hora de servir, espolvorear con un poco de azúcar glass y listo para disfrutar de vuestros desayunos o meriendas.
- 3 huevos L o 4 huevos M
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de nata
- 100 gr. de bebida de avena
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de aceite de girasol u oliva suave
- 100 gr. de almendras
- 1 sobre de levadura de repostería
- Azúcar, almendras en láminas, fideos de chocolate (opcional) para decorar
- Echar las almendras en la jarra y picar durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Comprobar que han quedado totalmente molidas y reservar.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir los huevos y el azúcar en la jarra y programar 5 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4.
- Agregar la nata, la bebida de avena y el aceite y mezclar 2 minutos a velocidad 3.
- Incorporar la almendra molida y programar 1 minuto, velocidad 3.
- Retirar la paleta mezcladora de la Mycook.
- Añadir la harina y la levadura y mezclar 15 segundos a velocidad 6. Acabar de mezclar con la espátula en caso necesario.
- Rellenar con esta masa ¾ partes de los moldes para magdalenas.
- Decorar la superficie con el ingrediente elegido.
- A continuación introducir las magdalenas en el horno precalentado a 200ºC y hornear unos 20 minutos. Como siempre comentamos, el tiempo final de cocción dependerá de cada horno. Comprobar con un palillo que están bien hechas. Dejar enfriar y listas para comer.
Sé el primero en comentar