Si quieres aprender a preparar una receta rica y esponjosa de magdalenas prueba con estas magdalenas de manzana con harina de espelta integral. Ya veréis que cosa más rica para vuestros desayunos y meriendas.
A mi hija pequeña le encanta ayudarme en la cocina, probar los ingredientes, meter los deditos en la masa y después decir orgullosa que esas magdalenas las ha hecho ella con mamá. Hoy casi nos quedamos sin trocitos de manzana para poner en las magdalenas porque la he pillado con hambre y se los ha ido comiendo mientras íbamos preparando la receta. Por suerte había más manzanas en casa y hemos podido terminar la receta con todos los ingredientes.
Veréis que con nuestra Mycook se pueden elaborar unas magdalenas caseras de lo más ricas y que no tiene mucha complicación, solo es cuestión de seguir el paso a paso de la receta.
Si no disponéis de harina de espelta integral, no os preocupéis, podéis hacer la misma receta con harina de trigo normal.
- 2 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina de espelta integral
- 200 gr. de leche
- 150 gr. de aceite de oliva suave o de girasol
- manzana cortada en daditos
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Echar en la jarra los huevos y el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4.
- A continuación agregar la leche y el aceite y programar otros 2 minutos, velocidad 4, esta vez sin temperatura.
- Agregar la harina, la levadura y la canela. Mezclar 20 segundos a velocidad 6. Si es necesario acabar de mezclar con ayuda de una espátula.
- Repartir la masa en los moldes para magdalenas rellenándolos ¾ partes.
- Colocar unos daditos de manzana por encima y espolvorear con un poco de azúcar.
- Introducir en el horno precalentado a 190ºC y hornear unos 18-20 minutos. Comprobar que están bien hechas pinchándolas con un palillo.
- Solo queda dejarlas enfriar y estarán listas para nuestros desayunos y meriendas.
Sé el primero en comentar