Estas magdalenas de nata tienen un sabor y una textura muy delicada, a los niños les encantan y pueden ser un sustituto casero a la bollería industrial tan poco saludable y que tanto les atrae. Ya ves que resultan muy sencillas de preparar porque para conseguir unas magdalenas esponjosas y con un buen copete no es necesario refrigerar la masa, ni dejarla reposar, no hay que hacer nada especial, basta con batir los ingredientes durante el tiempo suficiente y en el orden correcto, en realidad no tiene ningún misterio. Con tu Mycook conseguirás unos bizcochos y magdalenas increíbles sin esfuerzo, sólo tienes que seguir las instrucciones.
Es cierto que las magdalenas de nata no suelen ser las que quedan más altas, las Magdalenas de aceite de oliva si que tienen un copete enorme, yo creo que al sustituir aceite por nata tenemos menos grasa y eso puede influir, las de hoy llevan la mitad de nata y la mitad de aceite. Hay que tener en cuenta que para que suban bien y no se desborden es importante poner la cantidad correcta de masa en cada cápsula por eso siempre indico el tamaño que he utilizado, con estos ingredientes haremos 12 magdalenas si usamos las cápsulas de papel grandes, las de muffins.
Magdalenas de nata y limón
Tan ricas como las magdalenas de nuestras abuelas pero ahora más fácil y cómodo con Mycook.
Variantes y consejos
Puedes utilizar ralladura de naranja, lima o mandarina en lugar de la de limón, así tenemos cuatro variantes de la misma receta con un sabor totalmente distinto.
Las magdalenas que no llevan mantequilla como éstas se conservan durante varios días guardadas en una caja metálica.
Excelente receta para practicarla un domingo en la tarde en reunión en familia, gracias por compartirla
¡Gracias Ana! Me alegra que te gusten y me parece una idea estupenda hornearlas un domingo en familia.
Han salido muy ricas!! Muchas gracias por compartir esta receta 🙂
Muchas gracias a ti por volver a contarlo, me alegra que te hayan quedado bien!