Masa de pizza rápida

Si hay una cosa que ya no compramos nunca desde que tenemos Mycook en casa son las pizzas. Con Mycook la masa de pizza es muy fácil y rápida de hacer y desde luego luego la diferencia es notable con las pizzas compradas. Normalmente hacemos la masa tradicional de pizza, esta masa lleva levadura y requiere un tiempo de levado.

Pero en más de una ocasión me encuentro en casa con la pregunta -¿Qué cenamos hoy?- y a alguien se le ocurre dedir -¡Pizza!-. Si os pasa eso y en casa no tenéis levadura o no tenéis tiempo para esperar al levado, ésta es vuestra receta, la masa de pizza rápida, sin levadura y prácticamente sin tiempo de espera.

Masa de pizza rápida
Esta masa de pizza rápida nos permite hacer pizza sin levadura y sin largos tiempos de espera
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Masas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 110 gr. de agua
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr. de harina de trigo
Preparación
  1. Echar en la jarra el aceite de oliva, el agua y la sal. Mezclar estos ingredientes durante 30 segundos, temperatura 40ºC y velocidad 2.
  2. Introducir la harina y programar 2 minutos en amasado.
  3. Sacar la masa de la jarra, hacer una bola y colocar en un recipiente. Cubrir con un trapo limpio y dejar reposar 15-20 minutos.
  4. Durante este tiempo preparar poner a precalentar el horno a 220ºC y preparar los ingredientes que queremos poner en la pizza. (En este caso nosotros hicimos pizza barbacoa con cebolla, carne picada, bacon y champiñones, y por supuesto queso y salsa barbacoa).
  5. Pasados los 15 minutos estirar la masa con un rodillo para que quede bastante fina, colocar los ingredientes y hornear 10-15 minutos a 220ºC.
Notas
Con esta cantidad de masa, estirada bien finita, a nosotros nos da para una pizza del tamaño de la bandeja del horno.
Con esta masa también podéis hacer cocas de verdura, atún, etc.

masa de pizza rápida


Categorías

Masas y Pan

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: