Si hay una cosa que ya no compramos nunca desde que tenemos Mycook en casa son las pizzas. Con Mycook la masa de pizza es muy fácil y rápida de hacer y desde luego luego la diferencia es notable con las pizzas compradas. Normalmente hacemos la masa tradicional de pizza, esta masa lleva levadura y requiere un tiempo de levado.
Pero en más de una ocasión me encuentro en casa con la pregunta -¿Qué cenamos hoy?- y a alguien se le ocurre dedir -¡Pizza!-. Si os pasa eso y en casa no tenéis levadura o no tenéis tiempo para esperar al levado, ésta es vuestra receta, la masa de pizza rápida, sin levadura y prácticamente sin tiempo de espera.
- 30 gr. de aceite de oliva
- 110 gr. de agua
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de harina de trigo
- Echar en la jarra el aceite de oliva, el agua y la sal. Mezclar estos ingredientes durante 30 segundos, temperatura 40ºC y velocidad 2.
- Introducir la harina y programar 2 minutos en amasado.
- Sacar la masa de la jarra, hacer una bola y colocar en un recipiente. Cubrir con un trapo limpio y dejar reposar 15-20 minutos.
- Durante este tiempo preparar poner a precalentar el horno a 220ºC y preparar los ingredientes que queremos poner en la pizza. (En este caso nosotros hicimos pizza barbacoa con cebolla, carne picada, bacon y champiñones, y por supuesto queso y salsa barbacoa).
- Pasados los 15 minutos estirar la masa con un rodillo para que quede bastante fina, colocar los ingredientes y hornear 10-15 minutos a 220ºC.
Con esta masa también podéis hacer cocas de verdura, atún, etc.
Sé el primero en comentar