Mejillones al vapor

 

Los sábados me encanta ir al mercado a comprar pescado fresco, mejillones, almejas, gambas… y dado que es el día que no trabajo fuera de casa aprovecho para comer lo que en casa llamamos ” el día de pescaíto”. En esta ocasión dado que la nutricionista me preguntó si me gustaba comer este tipo de comida pero sin salsas o algún otro condimento que incrementase las calorías, decidí lanzarme a probar que tal estaban hechos al vapor en Mycook. El resultado: sanos y deliciosos. Os invito a animaros a hacerlos en vuestra Mycook!!!.

Mejillones al vapor
Mejillones al vapor realizados en nuestra Mycook. Esta receta es fácil de realizar, deliciosa y con pocas calorías. Están hechos en solo 25-30 minutos de forma sencilla. Os animo a probarlos!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1,5 a 2 kilos de mejillones limpios
  • 600 gramos de agua
  • 1 limón
Preparación
  1. – En primer lugar limpiamos bien los mejillones y les quitamos las barbas. Ponlos en el recipiente Vapor.
  2. – Seguidamente pon el agua en el vaso, colocamos la bandeja de vapor en su posición y programamos 25-30 minutos, 120 grados, velocidad 3.
  3. – .Puede que se te levante la tapa al abrirse los mejillones. En ese caso para que no se escape el vapor, coloca una hoja de papel albal cerrando la cesta de vapor y después coloca la tapadera Corta en gajos el limón para agregar el zumo al mejillón. Sirve calientes.
Notas
Esta receta de mejillones puedes comerla simplemente con limón por encima, que están francamente riquísimos o con alguna salsa por encima. En mi caso los comí simplemente con limón, pero buscando por la red encontré en el grupo “Cocinar con Thermomix” de Rocio Veira: un receta variación de la anterior, en la que propone que en lugar de poner sólo agua le pongamos en el vaso un vasito de Ribeiro del cual reservaremos un poco. Después haremos lo siguiente:
1.- Poner en el vaso unos ajos y programar 5 segundos en velocidad 4. Bajar con la espátula los restos que hayan quedado por las paredes.
2.- Agregar 50gr aceite de oliva y 100gr del líquido reservado (Ribeiro y el agua que van soltando los mejillones)
3.- Mezclar todo 20 segundos a velocidad 1 y volcarlo encima de los mejillones.

Otra variación es la siguiente:

1.- Echa en el vaso con el agua:apio, puerro, laurel, un chorreón de vino, un caldito de pescado de la marca que prefieras. Pon la vaporera encima y guisa según las indicaciones dadas en la receta. Cuando termine, coloca en una fuente y tras descartar la parte de la concha que no tiene mejillón, echa un poco de este caldo por encima. Están también deliciosos!

En cuanto al tipo de mejillón puedes elegir el grande gallego o el pequeño, que es más sabroso. Va en cuestión de gustos.

Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 6

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Valora esta receta: