Para hoy una receta sencilla, sana y hecha toda en Mycook. Esta merluza al vapor con pisto y patatas es una completa comida ideal para cuidarnos en estos días que nos toca estar en casa.
Vamos a preparar el pisto en la jarra y en la vaporera el pescado junto con las patatas. Si queréis completar aún más el plato podéis cocer unos huevos junto con el pescado y las patatas. Estos huevos se pueden comer con la merluza, pero si os parece demasiado, podéis reservarlos para hacerlos rellenos para otra comida.
Además si hacéis bastante cantidad de pisto, podéis utilizar una parte para este plato y reservar el resto como acompañamiento de otros platos o para comerlo con huevos poché.
- 500 gr. de lomos de merluza
- 200 gr. de cebolla
- 1 diente ajo
- 200 gr. de pimiento rojo y verde
- 200 gr. de calabacín
- 60 gr. de aceite de oliva
- 3 patatas cortadas en rodajas
- 300 gr. de tomate triturado
- 1 limón cortado en rodajas
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 4 huevos(opcional)
- perejil picado
- Echar en la jarra la cebolla, el ajo, el pimiento y el calabacín. Picar 10 segundos a velocidad 4.
- Retirar la verdura de la jarra y colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir el aceite en la jarra y volver a meter la verdura troceada. Programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Mientras se hace la verdura colocar en la vaporera las patatas cortadas en rodajas y los huevos envueltos en film transparentes (si queréis aprovechar para hacer los huevos).
- En la bandeja de la vaporera colocar un trozo de papel de horno, las rodajas de limón y sobre ella los lomos de merluza salpimentados al gusto. Echar un chorrito de aceite sobre los trozos de pescado. Tapar y reservar.
- Al terminar el tiempo de la Mycook, agregar el tomate triturado, sal y el azúcar.
- Colocar la vaporera en su posición y programar 25 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Ya solo nos queda colocar las patatas en el plato, un poco de pisto sobre las patatas y los trozos de merluza por encima.
- Espolvorear con un poco de perejil picado por encima y listo para servir.
Sé el primero en comentar