Merluza con patatas al vapor

Merluza y patatas en vaporera

Esta merluza con patatas al vapor no puede ser más ligera, está hecha sin nada de grasa y aún así resulta deliciosa porque al cocinar en la bandeja de vapor los alimentos conservan todo su sabor. Incluso la salsa Tártara con que la acompañamos es light por lo que resulta ideal para cuidarse todo el año pero especialmente en verano cuando no nos apetecen las comidas copiosas.

Si utilizamos rodajas en lugar de la cola de la merluza deberán se gruesas, si fuesen delgadas las patatas tardarían más en hacerse que el pescado y quedaría pasado.

 

Ingredientes (1p)

Elaboración

  1. Ponemos 750 ml de agua en la jarra y programamos 15 minutos, 110º velocidad 2.
  2. Colocamos la cola de merluza en el centro de la bandeja de vapor, alrededor colocamos las rodajas de patata y salamos todo ligeramente. Tapamos y esperamos a que acabe el tiempo.
  3. Abrimos la bandeja de vapor y damos la vuelta a las patatas y al pescado, salamos ligeramente y programamos 10 minutos, 100º velocidad 2.
  4. Abrimos la cola de merluza y retiramos la espina central, la servimos con las patatas y dos cucharadas de salsa Tártara light.

Variantes y consejos

Si necesitamos hacer este plato para cuatro personas pondremos la merluza en la bandeja de vapor y las patatas en el cestillo dentro de la jarra.

Este plato también queda muy rico si en lugar de merluza ponemos salmón fresco en rodajas.

Más datos sobre la receta

Merluza y patatas en vaporera

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *