Ahora que estamos en plena época de albaricoques, además de comerlos tal cual, es el momento de preparar mermelada con ellos. Creo que la mermelada de albaricoques es una de las que más me gusta, quizás uno de los motivos es porque ha sido un clásico en mi casa y mis padres casi siempre compraban esa y la de naranja (aunque la de naranja no me emociona un exceso…). Hacer la mermelada con nuestra Mycook es muy, muy sencillo y queda deliciosa.
Además de untarla en tostadas, podemos añadirla a los yogures, usarla de cobertura en algunas tartas o incluso utilizarla como ingrediente para hacer ricos helados caseros.
Con la cantidad que preparo en esta receta normalmente no me hace falta hacerle el vacío para conservarla, porque va directamente a la nevera y usándola en varias recetas y en los desayunos o meriendas acabamos con ella sin darle tiempo a que se estropee. Si queréis hacer más cantidad y conservar los tarros en la despensa seguir unas buenas prácticas para que se conserven adecuadamente.