Una rica mermelada de cebolla dulce al oporto perfecta para maridar con una buena hamburguesa, por ejemplo. Está hecha con cebollas dulces que le dan un toque diferente pero se puede hacer perfectamente con cebollas que tengáis por casa, no hace falta complicarse la vida tampoco y hay que saber tirar de lo que hay en la despensa. El vino llevaba años en casa, nos lo habían regalado unos amigos portugueses.
En esta ocasión las envasé en tarros pequeñitos porque eran para hacer un detalle de Comunión y os aseguro que gustaron mucho. Otra receta supersencilla, todos los ingredientes a la jarra y en media hora más o menos estará lista.
- 180 gramos de cebolla dulce
- 20 gramos aceite de oliva
- 50 gramos de vino oporto
- 50 gramos de azúcar moreno
- una pizca de sal
- Poner las cebollas en la jarra de vuestra mycook y triturar durante 10 segundos a velocidad 5 (si queréis que quede muy picada podéis poner algún segundo más pero no muchos). Bajar los trocitos de cebolla que queden en las paredes y tapa de la jarra hacia las cuchillas.
- Añadir el aceite, el azúcar moreno, la sal y el vino y programar 30 minutos a 110 º velocidad 2.
- Comprobar la textura de la mermelada si vemos que queda muy líquida, programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, sin poner el cubilete.
Además de aromatizar la cebolla con oporto, puedes hacerlo con Pedro Ximénez, coñac, cava…
Sé el primero en comentar