Me encanta la mermelada de frutas para desayunar, merendar o preparar pasteles. No hay nada que reconforte más que un desayuno tranquilo de fín de semana untando mantequilla y mermelada en una tostada para acompañar una buena taza de café.
A la hora de tomar mermeladas me gusta que sean caseras, porque así sé con seguridad la cantidad de fruta que llevan. En esta ocasión he preparado mermelada de frutos rojos y vainilla con medio kilo de frutos rojos diversos: moras,arándanos,fresas, frambuesas…y he conseguido llenar dos tarros grandecitos, con lo cuál tengo asegurada mermelada para un tiempo. Si queréis que os duré mas tiempo tenéis que hervir los tarros cerrados al baño maría.
Dado que los frutos rojos tienen poca pectina, para espesarla yo he echado una cucharadita de pectina, puedes comprarla en tiendas on line.Puedes echar los frutos rojos que te gusten, de manera que pesen en total 500 gramos. Espero que os animeís a hacerla porque realmente está deliciosa, y como he comentado anteriormente puedes utilizarla no sólo con las tostadas.
Mermelada de frutos rojos y vainilla
Deliciosa mermelada de frutos rojos con vainilla para tomar en el desayuno, o para cubrir pasteles, tartas, etc. De cualquier forma está muy rica!!