Mermelada de manzana

Hoy os dejo una rica mermelada de manzana para chuparse los dedos. Me encanta hacer mermelada casera, el olor que queda en la casa, la alegría de comer unas tostadas con tu propia mermelada y sobre todo regalarla, me encanta la cara de la gente cuando le das un tarro de mermelada casera, es ideal para compartir.

Mermelada de manzana
La mermelada de manzana no es una de las más populares, pero si una de las más ricas. No es excesivamente dulce y combina con todo. Me encanta tener en casa para poder echarle a distintos postres, queda ideal añadir un poco en ciertas masas y usarla para decorar y dar brillo. Sin duda un imprescindible en la cocina.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Mermeladas
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kg de manzana reineta
  • 500 gr de azúcar
Preparación
  1. Pelamos las manzanas y le quitamos el corazón. En mi caso uso reineta siempre que puedo. Prefiero el sabor que se queda al usar una manzana ácida aunque podéis usar cualquiera que tengáis en casa.
  2. Colocamos las manzanas juntos con el azúcar en nuestra jarra y ponemos 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
  3. Cocinamos durante 30 minutos a velocidad 3 y 100º de temperatura. Es recomendable quitar el cubilete para que evapore el agua y quede más espesa
  4. Notaréis que está lista cuando extendáis un poco de mermelada en un plato y al enfriarse (es casi inmediato) veáis que coge la textura deseada.
  5. Con estas cantidades os saldrán unos 5 tarros, si queréis conservarlos basta con rellenar los tarros hasta el borde en caliente, cerrar las tapas y voltearlos hasta que enfríen.
Notas
Podéis hacer algunas variaciones a vuestra mermelada de manzana. Hay personas que para quitar un poco de dulzor añaden el zumo de medio limón al comenzar a cocinar, esto hace que la mermelada queda más suelta. También podéis añadirle un par de cucharadas de canela para darle otro toque diferente.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: