Mermelada de moras

Mermelada de moras

Llego el otoño y con el las moras. Es época de salir al campo a recoger productos de temporada. Aprovechando las primeras que he recogido este año, hoy os traigo esta rica receta de mermelada de moras. Importante cuando salgáis al campo es salir protegidos para los arañazos y tener mucha paciencia. Coger siempre las que se vean brillantes y de color negro intenso.

Mermelada de moras
Hoy os traigo una rica mermelada de moras. Esta mermelada es fantástica ya que queda genial con salado, acompañando a carnes, por ejemplo, como en postres. Como ya os comenté otra vez me encanta hacer conservas caseras siempre que puedo aprovechando los productos de temporada. Una vez que pruebas una mermelada casera no vuelves a las industriales.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Mermeladas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de moras
  • 250 g de azúcar
  • Jugo de medio limón
  • 3 toques de pimienta
Preparación
  1. Dejamos en un bol reposar durante 2 horas las moras, el azúcar y el jugo de medio limón. Esto sirve para quitar el acidez de las moras y ablandarlas.
  2. Introducimos en nuestra Mycook las moras que hemos dejado reposar y le damos unos toques de pimienta, unas 3 vueltas de molinillo.
  3. Programamos a 80 grados velocidad 4 unos 30 minutos
  4. Pasado ese tiempo comprobamos la consistencia y se ve queda muy liquida dejarlo 5 minutos más
Notas
Hay a gente a la que no le gusta la mermelada de moras por las pepitas. Un truco para que nos quede mucho más fina, es dar varios toques de turbo y posteriormente colar la mezcla aprovechando que se queda más líquida para dejar una mermelada muy fina que le gustará a toda la familia.
Información nutricional por ración
Calorías: 240

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: