Minis tatin de foie:Comenzamos el pistoletazo final para el fín de año, y comienzo a preparar aperitivos que puedo congelar o preparar con antelación para que no dejar todo para el último momento. Uno de esos aperitivos fáciles y deliciosos son estos minis tatin, con un toque distinto: llevan también queso de cabra. La receta original lleva pan de jengibre, cuya receta podéis encontrar por internet, pero yo he preparado un bizcocho tipo plancha para brazo gitano y lo he recortado con mis discos de repostería. La combinación del dulce de la compota de manzana y el salado del foie y del queso le dan un toque estupendo. ¿Quieres aprender la receta?
Aperitivos para tus cenas navideñas:
- Para la compota de manzana:
- Caramelo:
- 170 g Agua
- 200 g Azúcar
- Compota:
- 4 manzanas
- 1 trozo de jengibre fresco de unos 3 cm
- 75 gramos de mantequilla
- 3 palitos de canela
- Resto de ingredientes:
- 4 lonchas de pan de especias o pan de jengibre
- 4 trozos de foie gras mi-cuit
- queso de cabra
- Compota:
- En primer lugar comenzamos a hacer el caramelo, para ello calentamos 130 gramos de agua en el vaso durante 1 min,120 grados, velocidad 2.
- A continuación vaciamos el agua, e introducimos el azucar y 40 gramos de agua y programamos 6 minutos 120 grados, velocidad 2.
- Seguidamente ponemos la mariposa e incluimos la manzana cortada en trozos no muy pequeños,el jengibre , la mantequilla y los palitos de canela y programamos 15 minutos,120 grados,velocidad 2.
- Después comprobamos el grado de cocción de la manzana y si todavía no está cocida del todo programamos 3 minutos más.
- Ahora procedemos a montar los minis tatin, para ello cogemos un trozo de pan de jengibre o de especias y cortamos con aro de repostería. Rellenamos con la compota de manzana, encima foei gras mi cuit y encima el queso de cabra.
- Finalmente dejamos enfriar en la nevera, pasando la pistola para derretir un poco el queso unos minutos.
- Para terminar, desmoldamos y servimos.
Sé el primero en comentar