Ahora que empieza a hacer algunos días de calor, y algunos con mucho calor, por lo menos aquí en la Comunidad Valenciana, empiezan a apetecer algunos cócteles refrescantes sobre todo en las reuniones con familiares y amigos o después de una buena cena. Sin duda nuestro cóctel por excelencia es el mojito, nos encanta y solemos prepararlo tanto a mano como con nuestra Mycook.
A nosotros nos gusta suave de alcohol, pero si lo queréis más cargadito podéis añadir 1/2 lata de refresco en vez de 1 entera como hacemos nosotros. Lo mismo sucede con el azúcar, podéis ajustarlo a vuestro gusto en función de lo dulce que os guste.
- 150 gr. De ron blanco
- 20 gr. De zumo de limón o lima
- 100 gr. De azúcar
- menta o hierbabuena
- cubitos de hielo
- 1 refresco de limón o Sprite
- Echar el hielo en la jarra y dar varios golpes de Turbo.
- A continuación programar 30 segundos a velocidad 8 y comprobar que el hielo ha quedado picado. De no ser así programar unos segundos más. Reservar.
- Introducir en la jarra el zumo de limón, el ron, el azúcar 5 o 6 hojas de hierbabuena y el azúcar. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 5.
- Verter el refresco de limón sobre la mezcla que hemos preparado y mezclar 10 segundos a velocidad 4.
- Colocar el hielo picado en vasos, repartir la mezcla que acabamos de preparar y adornar con unas hojas de hierbabuena.
Sé el primero en comentar