Hoy traigo un postre muy sencillo de elaborar y a la vez muy rico de paladar: Mousse de café. Tanto a los «cafeteros» como aquellos que no seaís tanto os va a encantar el sabor delicado de esta mousse que preparamos facilmente con Mycook.
El secreto de este postre se encuentra en montar muy bien las claras a punto de nieve, cosa que conseguimos facilmente gracias a la paleta mezcladora. Yo añado un poquito de sal a la mezcla para que monten mejor.
Si tienes que preparar una comida o cena especial éste es el postre que buscabas para que quedes de miedo con tus invitados. Puedes acompañarla de nata y adornarla por encima con chocolate. ¿Te apetece probarla?
- 3 cucharadas soperas de Nescafé
- 300 gramos de Azúcar (300 gramos)
- ½ taza de Café fuerte
- 4 unidades de Yema de huevo
- 40 gramos de Mantequilla
- 6 unidades de Clara de huevo
- En primer lugar,empezaremos montando las claras de huevo, para ello pon la paleta mezcladora y programa 6 minutos a velocidad 5 , comprueba que están firmes ,y en caso contrario programa un poco más de tiempo hasta que estén a punto de nieve, y reserva.
- A continuación quita la paleta mezcladora, limpia y seca la jarra y tritura el nescafé con el azúcar 20 segundos a velocidad 6, entonces añade la mantequilla, las yemas de huevo y el café negro, programa por 3 minutos a 90º con 5 de velocidad.
- Luego añade la crema resultante de la preparación al bol donde has reservado las claras en punto de nieve. Después mezcla todo de forma envolvente hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
- Finalmente vuelca en cuencos individuales y deja enfriar hasta que se cuajen.
Sé el primero en comentar