A pesar del calor, esta tarde me he dedicado a hornear unos estupendos muffins de espinacas y setas, eso sí , con el aire acondicionado a tope. Los muffins son unos pastelitos ingleses que pueden hacerse tanto salados como dulces.El origen de este alimento se encuentra concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempie y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
En este caso, como he decidido cenar de «picoteo», y los he preparado salados: el relleno es de espinacas , setas y jamón serrano en trocitos, huevos y leche evaporada. Se pueden hacer de cualquier verdura que nos apetezca, y es una forma divertida de tomarla. Lo que sí tengo claro es que no quedará ni uno. ¿Te apetece probarlos?
¿Te apetecen unos muffins salados para cenar?
- 400 gramos de espinacas
- 1 cebolla
- 100 g setas
- 2 huevos
- 300 ml leche evaporada
- 50 gramos de aceite de oliva
- pimienta
- sal
- En primer lugar limpiar las espinacas y las setas, y lavarlas; cortar éstas en láminas.Reservar. Pelar la cebolla y trocearla en Mycook durante 5 segundos velocidad 6 y reservar.
- A continuación calentar el aceite durante un minuto 120 grados, velocidad 1.
- Seguidamente introducir la cebolla y programar 4 minutos,120 grados, velocidad 1.
- Igualmente, al terminar, introducir las setas y los tacos de jamón, y volver a programar otros 4 minutos, 120 grados, velocidad 1.
- Después introducir las espinacas cortadas en trozos no muy pequeños y programar 3 minutos, 120 grados, velocidad 1. Sacar de la jarra y escurrir.
- Finalmente, poner la mariposa en la jarra e introducir los huevos y la leche evaporada. Salpimentar y programar 1 minuto, velocidad 5.
- Para terminar, sacar de la jarra y mezclar con las verduras. Introducir en moldes de magdalenas o muffins previamente engrasado.
- Por último,precalentar el horno a 180 grados. Colocar y hornear los muffins aproximadamente 25 minutos. Pinchar en el centro con un palillo para comprobar que están cocidos y, si sale limpio, retirarlos. Dejar templar, sacarlos del molde y servirlos.
Sé el primero en comentar