Hoy nos toca preparar con Mycook unos muslitos de pollo con salsa de frutos secos. Es una receta sana, porque el pollo es bajo en grasa y la receta lleva poco aceite, pero bastante energética ya que lleva frutos secos que nos aportan grasas saludables. Me encantan las salsas con frutos secos porque adquieren una textura espectacular y un sabor único.
Para esta receta he utilizado muslitos que es la parte del pollo que más les gusta en casa, pero podéis utilizar cualquier parte del pollo troceada. Aunque la jarra de nuestra Mycook no es excesivamente grande me suelen caber unos 8 muslitos, aunque dependerá del tamaño de los muslos.
Si queréis hacer una cantidad mayor de pollo y no os cabe en la jarra tenéis la opción de sofreír ligeramente los muslitos en una sartén, preparar la salsa en la Mycook y después vertela por encima de los muslitos e introducir en el horno para que se acaben de hacer y se unan los sabores.
Con la salsa tenéis 2 opciones, dejarla tal cual queda al final con los trozos de frutos secos, o bien retirar los muslos de pollo y triturar la salsa hasta que quede homogénea y fina. En casa a los mayores nos gusta de las 2 maneras, pero las más peques prefieren la salsa sin tropezones, así que normalmente una vez acabada la receta retiro el pollo y el laurel y una vez tibia trituro la salsa.
Muslitos de pollo con salsa de frutos secos
La salsa de frutos secos acompaña a la perfección a la carne de pollo en esta rica receta.