Una receta muy sencilla y resultona, naranjas confitadas en almíbar. Se pueden comer tal cual o usar para decorar un roscón de reyes como será mi caso y el almíbar es perfecto para bizcochos, pincelar hojaldre….. También puedes bañarlas por completo en chocolate o sólo una parte. Es un postre rico y sobre todo sencillísimo además todos o casi todos tenemos naranjas por casa. Si en vuestra casa no triunfan las frutas escarchadas probar a decorar el roscón con estas naranjas confitadas en almíbar.
- 3 naranjas
- 600 gr de agua
- 600 gr de azúcar
- Lavar muy bien las naranjas con ayuda de un cepillo para eliminar cualquier resto de cera o químicos que traiga la piel.
- Cortar en rodajas muy finas como de medio centímetro y colocar en el cestillo.
- En la jarra colocar el agua y el azúcar. Poner el cestillo y cerrar. Programar 30 minutos a 100 º velocidad 4.
- Cuando termine, sacar el cestillo con cuidado de no quemarnos y dejar escurrir 20 minutos.
- Volver a introducir el cestillo en la jarra y programar otros 30 minutos a 100 º velocidad 4.
- Al terminar volvemos a escurrir otros 20 minutos y ya están listas nuestras rodajas de naranjas confitadas.
- Guardar el almíbar.
- Para secar las naranjas, poner sobre una rejilla, dejar secar al fresco dándoles la vuelta un par de veces durante 1 día.
- Nuestras naranjas confitadas en almíbar ya están listas para guardar o para consumir.
El almíbar lo puedes usar para empapar bizcochos o para pincelar hojaldres.
Sé el primero en comentar